viernes, 17 de diciembre de 2010

BELENES CASEROS ENDULZADOS CON PALABRAS

 EL CAMELLO COJITO (Auto de los Reyes Magos)

Baltasar fue a repostar
Más allá del quinto pino....
E intranquilo el gran Melchor
Consultaba su "Longinos".

-¡No llegamos,
no llegamos
y el Santo Parto ha venido!

-son las doce y tres minutos
y tres reyes se han perdido-.

El camello cojeando
Más medio muerto que vivo
Va espeluchando su felpa
Entre los troncos de olivos.


Acercándose a Gaspar,
Melchor le dijo al oído:
-Vaya birria de camello
que en Oriente te han vendido.

A la entrada de Belén
Al camello le dio hipo.
¡Ay, qué tristeza tan grande
con su belfo y en su hipo!

Se iba cayendo la mirra
A lo largo del camino,
Baltasar lleva los cofres,
Melchor empujaba al bicho.



Y a las tantas ya del alba
-ya cantaban pajarillos-
los tres reyes se quedaron
boquiabiertos e indecisos,
oyendo hablar como a un Hombre
a un Niño recién nacido.

-No quiero oro ni incienso
ni esos tesoros tan fríos,
quiero al camello, le quiero.
Le quiero, repitió el Niño.

A pie vuelven los tres reyes
Cabizbajos y afligidos.
Mientras el camello echado
Le hace cosquillas al Niño.


POESÍA PARA LOS BUENOS TIEMPOS...

Versos de Gloria Fuertes
Belenes de Marcos, Guillermo, Fermín, Jaime y David. 


1 comentario:

Alcaide777 dijo...

Jajajajaja
My bueno, si señor.
Está ocurrente...aunque es un poco bestia para los reyes ¿no?
Quiero decir, que no han hecho nada malo.
Bromas aparte...
Teo, he visto que tienes puesto en tu blog gadgets que son:
-uno que da el parte meteorológico,
-y otro que dice quien nació tal día como hoy.
¿Me puedes decir cuales son?