jueves, 20 de enero de 2011

BALANCE DEL FIN DE LOS IMPERIOS



http://3.bp.blogspot.com/_YfzwQ1uA9tY/TLrtu_VHfWI/AAAAAAAAADU/q8NG_3WHvX4/s640/EUROPA~1.PNG
LA DESAPARICIÓN DEL IMPERIO TURCO Y EL FIN DE LA CUESTIÓN DE ORIENTE

El progresivo desmembramiento del imperio turco, que se mantiene según los intereses de las diversas potencias y la creciente violencia  de la región desembocará en la Primera Guerra Mundial.
Fuente de conflictos no resueltos en el siglo XX: conflicto árabe-israelí, conflicto de los Balcanes desde 1991.
Fracaso de los proyectos reformistas y reformadores.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3VGZbrJOl1LtE4BrsyI1-iZyE7jJQYStKr3ad93cHhyRKiTSAAUXmuCvC4aVcWSQcgp_VXiVWxqAzxTRCzfyraUvUlrhDKracEhCXy1wfGXC_SoFKZpOP0zbSCqj8L1A9foHdVvAMIhQd/s1600/nuevos+estados+en+los+Balcanes.jpeg

EL FIN DEL IMPERIO DE LOS HABSBURGO

El recelo antiruso, la separación frente a las ideas liberales y los intereses austriacos en la frontera italiana y en los Balcanes provocó la unión de las potencia centrales y la formación de uno de los bandos de la Primera Guerra Mundial.

La acentuación del problema de las nacionalidades, en la complicada región del Danubio y los Balcanes agudizado por el incremento de las tensiones sociales.
La expansión hacia los Balcanes, provocó el choque con Rusia y se convirtió en el factor coyuntural que provoca el estallido de la Primera Guerra Mundial.

LA SUSTITUCIÓN DEL IMPERIO RUSO POR EL IMPERIO SOVIÉTICO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3cBCgLnCEpgME_oL3SbN0RGJmckUZfYYeJg7hNIBqdthiHTTjz5aoO7gOrZ9e-wIRLT_S9sr_H5aW4D0Y0LaA0sl7u1Rib-_NAGCTwXwDtikyzZ97ES5QcU_K5PVDiiioPAlirla3BjA/s400/bandera-urss.jpg
 El triunfo de la revolución rusa supuso el fin del imperio de los Romanov y la victoria bolchevique en octubre de 1917  supuso la instauración de un nuevo régimen que daría origen a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, cuya política exterior guarda mucha relación con el imperio de los Zares.

Teodoro Fernández

No hay comentarios: