martes, 27 de diciembre de 2011

NUEVAS SECCIONES EN NUESTROS BLOG DIDÁCTICOS

Presentamos en este artículo tres nuevas secciones para cada uno de los blog que mantenemos. Con ellas pretendemos mostrar una serie de ofertas didácticas y culturales de interés. Las actualizaciones se realizará con una periodicidad al menos quincenal y seguirán siempre el mismo esquema (breve descripción, datos básicos, referencias en la red y algún fragmento de texto o imágenes interesante para "hacer boca" y animar a adentrarse en su disfrute, sin olvidarnos de los elementos didácticos que podemos extraer de cada oferta).

En ellas no se realizará ninguna labor crítica en el sentido de valoración de calidad o de profundidad, sino que intentaremos mostrar las aplicaciones didácticas que podemos extraer de ellas.

En el blog de Historia y Ciencias Sociales, teoblog tendremos la sección denominada ENTRE PÁGINAS. En ella mostraremos libros y cómic.

En el blog de Geografía,  geoteo tendremos la sección de cine denominada GEOCINE.

En el blog de Historia del Arte tendremos una sección sobre exposiciones, visitas didácticas a yacimientos o restos, ciudades... denominada REGRESO AL PASADO.

El planteamiento inicial sería iniciar las secciones con las siguientes presentaciones en los próximos días:

En ENTRE PÁGINAS, ofrecemos un acercamiento a las guerras coloniales españolas con el libro "EL BLOCAO",  de José Díaz-Fernández.

En GEOCINE, la película "La Conspiración", dirigida por Robert Redford, nos ayudará a reflexionar sobre el poder del gobierno y las libertades ciudadanas en relación a los acontecimientos posteriores al asesinato de Lincoln: el juicio y condena a muerte de la primera mujer en EE.UU.

En REGRESO AL PASADO, el humanismo y el Renacimiento se mostrarán a través de la figura de Leonardo Da Vinci con la exposición que se celebra en la Sala de Arte Canal.

Teodoro Fernández

No hay comentarios: