En el período comprendido entre 1700 y 1848 se producen las transformaciones de base que desarrollan el mundo contemporáneo. Se desarrollan dos procesos de transformación, paralelos e interactuantes, conocidos como DOBLE REVOLUCIÓN, en un contexto cultural conocido como Ilustración, que dan paso de la edad moderna a la edad contemporánea.
Las transformaciones económicas que transforman la agricultura tradicional en una agricultura moderna y en las manufacturas con la Revolución industrial dan origen a una sociedad burguesa y a un nuevo sistema económico conocido como Capitalismo.
Por otra parte se desarrolla un proceso de crecimiento demográfico en el que a través de una fase de transición pasamos del ciclo demográfico antiguo al ciclo demográfico moderno. O por decirlo en términos cuantitativos, pasamos de unos 1.000 millones de habitantes a los 7.000 millones del año 2011.
Las transformaciones políticas eliminan el absolutismo monárquico y los privilegios de la sociedad estamental a través de las revoluciones burguesas o liberales. Estas revoluciones se desarrollaron en un período temporal y geográfico un poco más amplio. Comenzaron con la Gloriosa Revolución inglesa de 1688, continuaron con la independencia de EEUU de 1776, se prolongaron con la Revolución francesa de 1789 y con las guerras napoléonicas se extendieron por toda Europa. Pueden llamarse Revoluciones Atlánticas.
El sistema de la Restauración intentó volver al mundo del Antiguo Régimen, pero la fuerza del liberalismo y el nacionalismo provocaron las revoluciones de !820, 1830 y 1848 que a través de sus coonseciencias provocaron en el orden internacional cambios continuos en el mapa de 1815 y en el orden interno la aparición de estados burgueses conservadores y parlamentaristas que triunfaron en la segunda mitad del siglo XIX.
1 comentario:
use this link visit homepage my explanation bags replica gucci click here to read luxury replica bags
Publicar un comentario